sábado, 11 de junio de 2011


¡Hola Amigos Agentes! estamos de fiesta en Noti-Aguas pues abrimos una nueva sección que tendrá como finalidad el que echemos a volar nuestra imaginación y aprendamos a transformar las cosas que generalmente desechamos, en artefactos útiles para nuestras tareas cotidianas.  Imagínense ¿Cuántos productos tenemos en nuestro hogar que pueden tener una segunda vida útil? haciendo un aprovechamiento al máximo de nuestra "basura" podemos reducir el número de desperdicios y así contaminamos menos nuestros suelos e invariablemente contribuímos a no contaminar nuestro preciado líquido. Bien, pues en esta ocasión les presento cómo hacer un práctico artefacto que le será de mucha utilidad a nuestros papás, prepárense para elaborar una

ESTACIÓN DE CARGA

Para elaborar nuestra "Estación de Carga" lo primero que debemos hacer es dar una vuelta por nuestra casa para encontrar un contenedor adecuado para este aparatejo reciclero, yo, por ejemplo, encontré este bote grande de crema de mamá, tiene las dimensiones adecuadas para lo que vamos a ocupar, así que alisté unas tijeras o una navaja tipo exacto, una regla, lápiz y como vamos a trabajar con material cortante, necesitaremos la ayuda de nuestros papás, así que, comenzamos la transformación.


Lo primero que haremos será marcar con nuestro lápiz la zona a cortar, para las líneas rectas necesitaremos la regla, traza un patrón como el que ves en las fotos, está resaltado en color verde para que te des una idea y se muestran las partes delantera y trasera de lo que cortaremos.

Esta es la parte trasera:


Y esta es la parte delantera:


Después de trazar, procederemos a cortar. Procura que tu papi o mami lo hagan con mucho cuidado para que nos quede lo más parejo y recto posible, el resultado será una "canastita" como la que se muestra a continuación:


Hay que tener en cuenta el tamaño del orificio central de nuestra "canasta" pues por ahí pasará el enchufe del cargador de celular que ocupemos. Ya disponiendo de otros materiales como foamy de colores, podemos decorar nuestra estación de carga con motivos que sean de nuestro gusto, mira, aquí ya se muestra terminada y en acción.





¿A que te gustó?  Puedes recortar el contenedor como tu gustes y darle el acabado que desees, lo importante es que ya tenemos un nuevo y práctico utencilio para una tarea cotidiana en nuestros hogares, y lo mejor de todo es que ¡Es Reciclado!

Bien, los veo en la próxima con más consejos para reciclar y cuidar nuestro planeta. ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase