sábado, 11 de junio de 2011


Consejo 935522-0 Conociendo las Herramientas y Materiales de Trabajo

En esta ocasión echaremos un vistazo a las herramientas que nos servirán para poder reparar una fuga de agua en un dos por tres. Es importante conocer las características de cada una de ellas, ya que de esto depende la correcta ejecución de las tareas de reparación, evitandonos así problemas posteriores y complicaciones innecesarias, así que sigan leyendo atentamente.


Llave inglesa



Es una herramienta para aflojar o ajustar tuercas y tornillos, La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una vabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de tornillos, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. Existen muchas formas de "llave inglesa", desde llaves afirmadas mediante cuña las cuales necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas que se ajustan mediante rosca.


Llave Steelson



Con una función similar a la de la llave inglesa, es una herramienta especializada en la fontanería. Se utiliza para el atornillado de tuberías, las mordazas son dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas que también tengan forma cilíndrica.


Tenaza de presión
(también conocidas como Pinzas Perras, guau, guau, jeje!)

Éstas sirven sólamente para sujetar tubería, ofrecen un agarre excepcional, perfecto para elementos que han perdido su forma original como tuercas redondeadas, o elementos mojados  en los que otras herramientas resbalarían.


Cinta de Teflón


Utilísima en los trabajos en los que se trate de reforzar el ajuste de piezas roscadas y en donde se evite el escurrimiento de líquido a través de ellas.

Bien, pues con esto ya conocemos las herramientas más básicas que nos ayudarán en las reparaciones de la instalación hidráulica del hogar, en próximas entradas pondremos en práctica algunas tareas de reparación.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase