sábado, 25 de junio de 2011


LABERINTO CD
¡Hola Amiguitos! En esta ocasión les tengo preparada la elaboración de un pasatiempo bastante entretenido, hecho como ya va ser costumbre en esta sección, con materiales de desperdicio. Bien, entremos en materia y hablemos de los materiales a necesitar:

-Este laberinto lo elaboraremos con una caja de CD, ojo, de las normales o "gruesas".
-Un botecito de pintura para ropa del color de tu elección.
-Nuestra computadora e impresora
-Masking Tape
-Una o dos bolitas (las puedes conseguir en establecimientos que venden artículos para hacer collares y pulseras) que no sobrepase el medio centímetro de diámetro.


 
Elaboración:

Con la ayuda de nuestros papás, desarmamos la caja de CDs quitándo el fondo que sirve para albergar el disco.


Imprimimos en una hoja de papel normal, uno de los cuatro patrones que  a continuación te presentamos. Como podrás observar tienen su grado de dificultad, así que selecciona el reto que te agrade. Dale click a la imagen y te enviará a un sitio donde lo puedes descargar. El archivo es del tamaño de una hoja tamaño carta, cuando lo descargues, imprímelo y listo.






Abrimos la caja de CD y pasamos por debajo la hoja impresa del laberinto, cada uno de los laberintos están diseñados para caber en la superficie de la cajita de CD, así que sólo asegúrate de centrarlo bien , y que la entrada del laberinto, quede del lado izquierdo de tu caja de CD. Para que no se te mueva, pega la hoja a la cajita de CD con unos cuantos trocitos de masking tape.



 
Teniendo como base el patrón del laberinto que hay debajo, dibujamos, siguiendo cuidadosamente las líneas, lo más apegado que podamos. Para los diseños más sencillos, procura aplicar la pintura con un chorro grueso y robusto, para los diseños más complicados, procura dar trazos delgados.


Dejaremos secar nuestro laberinto, pues la pintura para ropa es un líquido muy viscoso, por lo menos habrá que darle un día de secado.


Y ya está, cerramos la cajita, depositamos la bolita por el lado izquierdo de la caja de CD y comenzamos a jugar, el chiste es moverla y ladearla hasta que la bolita llegue al centro de nuestro juego. Es bastante entretenido e ideal para hacer competencias con algún amiguito.


Bien, pues damos por terminado nuestro trebejo reciclado del día de hoy, espero que les haya gustado ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase