sábado, 25 de junio de 2011



Arranca el programa agentes 00-TIRADERO de agua en escuelas primarias

El Gobierno del Estado en coordinación con la de la Junta Central de Agua (JCAS), a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), pusieron en marcha el programa de agentes 00- TIRADERO de agua, en escuelas de nivel primaria de la ciudad; dentro de los programas de ahorro y cultura del agua.

El programa de agentes 00- TIRADERO de agua, tiene a fin, el promover la cultura del buen uso del agua entre los jóvenes de los diferentes planteles educativos de Chihuahua para que estos a su vez lo apliquen tanto en sus escuelas como en sus hogares y fomentar la cultura del ahorro del agua a través de los estudiantes. En el arranque del programa el Presidente de la  JMAS, Ing. Heberto Villalobos Máynez, ante los presentes, hizo referencia al compromiso que todos los Chihuahuenses debemos asumir para cuidar el agua, indicando que en la ciudad es prioritario contar con una cultura de ahorro del líquido para poder hacer un uso racional de este líquido, indicó.

En promedio un Chihuahuense consume hasta 380 litros diarios, mientras que en otros Estados de la  Republica, la media nacional en cuanto al consumo del vital líquido es de 250 litros, lo que nos lleva a reflexionar sobre el desperdicio de más de 130 litros por habitante por día, multiplicado por el número de habitantes de la ciudad, representa un desperdicio de agua muy grande y es en este punto donde los jóvenes pueden apoyar al no desperdicio desde sus escuelas y hogares y contribuir a que estas cifras disminuyan evitándolo y trabajando en conjunto para contribuir a prevenir la escasez.

En el evento, estuvieron presentes, en representación del  Ing. Raúl Javalera Leal, Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, el Lic. Luis Fernando Herrera Loya, Coordinador Estatal de Cultura del Agua de la JCAS, además el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Ing. Heberto Villalobos Máynez, así como el director de la Escuela Primaria Ford #191, Profesor Carlos Olivas Pérez, quienes hicieron entrega de los paquetes con las placas y las amonestaciones de los nuevos agentes 00-TIRADERO, que serán los encargados de aplicar las sanciones a todos aquellos que desperdicien el vital líquido, dentro de los puntos que vigilaran están.

-Sólo está permitido regar los jardines de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. según la terminación del número de tu casa Si es par, se riega los días lunes, miércoles y viernes.
Si es non, se riegan los días martes, jueves y domingo.
-LOS SABADOS NO SE RIEGA
-Se prohíbe lavar los automóviles y banquetas con el chorro de la manguera.
-Aire acondicionado y/o tinaco tirando agua es motivo  de sanción.
-Cualquier escurrimiento de agua por las calles distinto al pluvial y hacer mal uso del agua en cualquier forma será motivo de sanción.

No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase