lunes, 12 de marzo de 2012


RECICLERO, LERO, LERO
HACER UN PALO DE LLUVIA


¡Hola Amiguitos!

En todo lo largo y ancho de nuestra gran canica azul, las diferentes culturas indígenas que lo habitan han hecho gala a lo largo de incontables generaciones de su conexión con la naturaleza, en la creencia (nada errada) de que somos uno con ella y que las cosas que nos prodiga, a veces tenemos que "pedirlas amablemente" para que se nos den.

El  ritual más conocido, por aquello que aparece en incontables ocasiones en la tele y las pelis es el utilizado para atraer la lluvia. Esta ceremonia se utiliza por diferentes culturas para asegurar un año de buenas cosechas y atraer el bienestar en la zona donde se habita, ya que se tenía conciencia de la importancia del agua en todas las actividades de estos aborígenes. Imagínate, Chihuahua significa "Lugar seco y arenoso" ¡Cuántos llamados a la lluvia no se habrán hecho desde aquí! jijiji ;)

A continuación, te comparto un enlace que nos enseña de manera sencilla y fácil las instrucciones para hacernos de un "palo de lluvia" con materiales de andar por casa, espero que te sea divertido. 


¡Hasta Luego!


No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase