Consejo 930322-2 Detectando las Fugas de Agua en el Sanitario
Como veíamos en el anterior consejo, habremos de detectar las fugas de agua auxiliados de nuestro utilísimo aparato medidor, pero después ¿qué sigue si vemos que el marcador de flujo sigue girando aún y cuando las llaves de nuestra casa se han cerrado? bien, el primer paso es ir descartando cada uno de los implementos caseros que son alimentados de agua para su funcionamiento, los más sencillos de verificar son las llaves y válvulas, pero luego está el sanitario, en este caso seguiremos los siguientes pasos.
Una manera fácil de saber si nuestro sanitario está tirando agua es escuchar atentamente si éste produce algún siseo, esto quiere decir que el agua se está escapando por el tubo del rebosadero o por el sapito, que es la pieza encargada de descargar el líquido del depósito a la taza para eliminar los desechos. Para detectar si hay una falla ahí, este método es infalible.
1.- Consigue pastillas detectoras en cualquier comercio especializado, o puedes comprar en alguna mercería, un sobresito de polvo o frasco de líquido de colorante vegetal.
2.- Bien, ahora remueve la tapa del depósito de tu sanitario...
3.- Vierte las pastillas, el polvo o el líquido colorizante y espera un par de minutos a que éste se disuelva totalmente...
4.- Si ves que el agua que descansa en la taza de tu sanitario comienza a colorearse, es una señal inequívoca de que tu sanitario tiene una fuga.
En la siguiente entrega veremos la forma de reparar este tipo de desperfecto. espero que pongas en práctica estos consejos, ¡manos a la obra, cuidar el agua es responsabilidad de todos!
2 comentarios:
Excelente Blog, Felicidades !! hoy publicaremos el nuevo portal con el mismo integrado!
Saludos!
Hey Eloy! Muy padre la inclusión de mi blog en el sitio de la JMAS! Felicidades a tí también y a todo tu equipo por este sitio tan moderno y funcional.
Lo dicho, Enhorabuena y seguimos en contacto!
Publicar un comentario