Esta sección está dedicada a mamá y papá, a tus tíos, abuelos o cualquier persona mayor que pueda estar capacitado(a) para llevar a cabo reparaciones en las instalaciones hidráulicas de tu hogar. Esta sección también está diseñada para mostrar lo verdaderamente fácil, rápido y económico que es detectar una fuga, repararla y dar mantenimiento a las llaves, tuberías u otro aparato que utilice agua en tu casa y que dejar pasar el desperdicio de agua por una simple gotera, puede salirnos más caro de lo que imaginamos, así es que deja que las personas mayores lean lo que viene a continuación.
Consejo 930322-1 Detectando las Fugas de Agua
¿Su consumo de agua en el recibo se ha disparado de manera inusual y exagerada de un mes a otro? puede deberse a que tienen una fuga de agua oculta o imperceptible, aquí te vamos a decir cómo puedes encontrarla.
Primero que nada, utilizaremos el detector de fugas que tenemos en nuestra casa, que es el aparato medidor. Hay que tener en cuenta que debemos tener en buen estado la instalación de nuestro medidor, evitando que el registro se encuentre con basura, con exceso de tierra o con alguna otra cosa que dificulte su verificación. Bien, para detectar fugas seguiremos estos sencillos pasos:
1.- Primero debemos asegurarnos de cerrar todas y cada una de las llaves de nuestra casa.
2.- Vamos a nuestro aparato medidor y observaremos por un lapso de tiempo regular que, si la hélice pequeña llamada marcador de flujo se sigue moviendo, es muy probable que en algún lugar de nuestra casa tengamos una fuga que no hemos notado. El siguiente paso sería verificar en cada aparato, llave o implemento del hogar dicho desperfecto.
Como podemos ver, la detección de fugas es un procedimiento sumamente sencillo. En la próxima entrega veremos los puntos más comunes donde se dan las fugas de agua y sus respectivas reparaciones.
¡Hasta la próxima!
Como podemos ver, la detección de fugas es un procedimiento sumamente sencillo. En la próxima entrega veremos los puntos más comunes donde se dan las fugas de agua y sus respectivas reparaciones.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario