sábado, 9 de julio de 2011


Planta Tratadora de Aguas Residuales
Parte 2

Descripción del Proceso

La Planta Tratadora de Aguas Residuales de la Ciudad  de Chihuahua, tiene capacidad para tratar 1,200 litros por segundo. Aquí se reciben los aportes del colector Juan Escutia, que abarca una tercera parte del total de descargas de la ciudad.

Las aguas negras llegan al Cárcamo de Entrada, situado al inicio del proceso de la planta, ésta agua es subida por medio de Bombas Tornillo o Bombas de Arquímides, son tan potentes que suben el flujo de agua hasta siete metros de altura para comenzar el procedimiento, que de aquí en adelante se llevará por gravedad.


Un primer proceso lo constituye el Desbaste, un sistema de rejillas que detienen los sólidos mayores a 3/4 de pulgada, por sólidos nos referimos a basura que viaja por todo el sistema de alcantarillado y/o el que no logra disolverse en el agua residual.


Después, el agua libre de sólidos pasa a un Sedimentador Primario en donde permanece cierto tiempo para que los sólidos menores sedimenten por gravedad y clarifiquen  el agua. Es decir, el agua que llega aquí se le deja reposar, para que la basurita pequeña, arena o lodos, solita se "caiga" y se depositen en el fondo de estos enormes tanques y así poderla desechar con más facilidad, con esto se logra que el agua se aclare un poco.



Bien amigos, esto se está poniendo interesante, los veo en la próxima entrega para saber qué pasó con esta agua residual que está bajo proceso de tratamiento. ¡Hasta Luego!

No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase