sábado, 23 de julio de 2011


Clase de Anatomía
Las partes de una llave


¡Hola Amigos! Antes de entrar en materia de cómo reparar las fugas de agua en nuestro hogar, tenemos que conocer las partes en que se componen los implementos de uso diario, en esta ocasión, veremos cómo está construida una simple llave de jardín, que dado sea el caso, se maneja más o menos el mismo principio en la mayoría de las llaves o válvulas que tenemos instaladas en nuestro hogar. Veamos.


A. Tornillo
B. Mariposa
C. Cubierta superior
D. Vástago
E. Cuerpo de la llave

El contínuo abrir y cerrar de una llave, ocasiona que el empaque del vástago  (normalmente de hule) sufra desgastes al rozar con las paredes interiores; con el tiempo, éstos desgastes se convierten en pequeños huecos por donde se escapa el agua y la llave gotea contínuamente aunque la "mariposa" se apriete a conciencia. Otra parte que contiene un empaque es la cubierta superiror, ahí se puede ver también el mal estado de una llave y generar desperdicio de agua. En la fotografía podemos observar ambos empaques referidos.


En la próxima entrega revisaremos cómo reparar ésta y otro tipo de llaves del hogar, te recomendamos que en lo posible, tengas la sana costumbre de guardar entre tus herramientas, un inventario de piezas de repuesto para en caso de una emergencia realizar la reparación sin complicaciones ni tardanzas, ya que las fugas de agua, aparte de generar un enorme desperdicio del vital líquido, son el peor enemigo de nuestro bolsillo.

¿Sabías que en un día, un goteo en una llave de .75 mmm de grosor gasta hasta 643 litros?

¿Y acaso sabías que un chorrito de 1.5 mm de grosor que dejemos correr en el mismo tiempo puede generar un espantoso desperdicio de 3,671 litros?

Y eso no es nada ¿Te imaginas una llave descompuesta que deje salir un chorro de 3 mm de grosor, gastando al día 13, 628 litros?

Si queremos beber agua, ¡Hay que tomar conciencia! mantengamos nuestra instalación hidráulica en buenas condiciones.

Nos leemos en la siguiente emisión, ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase