Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain
Tom Sawyer es un jovencito inquieto, curioso, y travieso como tú. Desafortunadamente quedó huérfano y le ha tocado vivir en la casa de su estricta Tía Polly junto a su medio hermano Sid y su prima Mary en un singular pueblito llamado San Petesburgo, Missouri EEUU que se encuentra a las orillas del grandioso rio Mississippi. Tiene muchos amigos y va, muy a su pesar, a la escuela en donde su rebelde carácter le hace blanco de las regañizas de su maestro, a pesar de todo ello, siempre busca la manera de salirse con la suya, cosa que logra en la mayoría de las veces. Como dato adicional le gusta una niña de su salón llamada Becky, ¡jeje!
Siempre anda descalzo y compite con sus amigos a ver quién tiene los objetos más raros en sus bolsillos, ¿será una corcholata, una rana o una canica lo que le gane a su contrincante? Es prácticamente el líder de la pandilla con los que se embarca en sus historias de piratas producto de su desbordante imaginación. Uno de sus mejores amigos es Huckleberry Finn, quienes juntos comparten su gusto por la pesca y muchas anécdotas plagadas de emoción, peligro y aventura.
Es el año de 1876 y Mark Twain saca a la luz esta novela, considerada uno de sus mejores trabajos, en el que retrata la vida de las personas que vivieron en una época donde aún los avances científicos y tecnológicos no eran tantos ni tan extraordinarios como hoy en día, la vida sencilla y el cotidiano contacto con la naturaleza hacen que el relato se vuelva nostálgico. Quizás hoy en día no haya muchos niños y niñas que vayan a pescar o que se bañen en un río, y que disfruten de los juegos en un entorno silvestre, pregúntale a tu papá o a tus abuelos, quizás ellos si hayan disfrutado en algún tiempo de eso como cosa rutinaria. Pídeles a ellos que te cuenten alguna anécdota divertida de su niñez, probablemente confirmarás que ellos compartieron los mismos gustos y travesuras que nuestro querido amigo Tom, a pesar que este personaje sea de otro país e incluso, de otro tiempo muy lejano.
Si quieres pasarte un buen rato conociendo a este pequeño gran aventurero, te recomiendo este libro, de hecho, se han realizado variadas adaptaciones para caricaturas y películas, pero pienso que debemos ir cultivando nuestro gusto por la lectura y buscar siempre que podamos la versión impresa, en donde nuestra imaginación alimenta el extraordinario trabajo del autor, te aseguro que te dejará con ganas de más. ¡No te lo puedes perder!
Así que esta vez le damos al Gontímetro:
5 Gotas ¡Ni más ni menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario