viernes, 22 de marzo de 2013





¡Hola Amigos!

El pasado 16 de marzo tuvimos la celebración adelantada del Día Mundial del Agua , un año más en que el éxito de este evento ha hecho eco en la comunidad y vemos que en cada edición se suman más y más personas e instituciones para ayudarnos a concientizar acerca de la importancia que tiene en nuestras vidas el uso adecuado, inteligente y responsable de este preciado elemento. Nuevamente, el marco de este evento fue el parque del acueducto colonial, en la capital del Estado de Chihuahua.

Pero sin más preámbulo, los dejo con las fotografías para que vean la rebambaramba que se armó y el buen ambiente que gozamos todos los presentes.

Tuvimos el apoyo, como los años anteriores, de varias instituciones de orden gubernamental, educativo y civil, contando con interesantes y entretenidos stands.






Los juegos atrajeron a grandes y chicos, y en cada participación, al tiempo que se divertían, aprendían acerca del cuidado que debemos tener con el vital líquido




También contamos con distintas personalidades que engalanaron y dieron formalidad al evento como lo fueron el Ing. Raúl Javalera Leal, Presidente de la JCAS Chihuahua. El Lic. Maurilio Ochoa Millán Presidente de la JMAS Chihuahua. C. Alex Lebaron  Director local CONAGUA Chihuahua, Lic. Xóchitl Garfio Carbajal, Jefa del departamento de Cultura del Agua JMAS Chihuahua, Lic. Claudia Catalina Hernández Grado Coordinadora Estatal de Cultura del Agua JCAS Chihuahua, Yo (Gonti Gotita de agua ) jeje! , entre otros.


En el evento, premiamos a los niños que participaron en el concurso de creación de juguetes con material reciclado esto es, el titulado "Creatividad reciclada" donde participaron aproximadamente 45 escuelas primarias y otro llamado "Vestido reciclado" en nivel secundaria. Los ganadores quedaron de la siguiente manera:

CONCURSO CREATIVIDAD RECICLADA

1er. Lugar
Premio: Bicicleta Rodada 24
Elías Orozco Mendoza, 9 años, Escuela Primaria Lombardo Toledano

2do. Lugar
Premio: Reproductor Musical de 4 Gb de capacidad
Daniel Jaquez Rodeo, 11 años, Escuela Presidente Díaz Ordaz 

3er. Lugar
Premio: Dos Juegos de Mesa
Kevin Zacarro, 11 años, Escuela Presidente Díaz Ordaz


CONCURSO VESTIDO RECICLADO

1er. Lugar
Premio: Reproductor Musical de 8 Gb de capacidad
Beca 100% en Instituto de Diseño Marcela Camarillo
Alondra Terrazas Prado, 14 años, Secundaria Estatal No.9

2do. Lugar
Premio: Teléfono Celular
Beca 50% en Instituto de Diseño Marcela Camarillo
Imelda Soto Ramos, 13 años, Secundaria Estatal 3009

3er. Lugar
Premio: Teléfono Celular
Beca 10% en Instituto de Diseño Marcela Camarillo
Daniela Rodríguez Lira, 14 años, Escuela Estatal 3009

Además se premiaron a varios asistentes quienes participaron en concursos que cada stand ofreció.












Además, durante el desarrollo de las actividades, disfrutamos de números musicales y bailables ejecutados por diversos grupos de danza, algunos de ellos compañeros que laboran en la JMAS Chihuahua, por talento no paramos ¿eh? jejeje! 









Y bueno, queremos agradecer la excelente acogida que la comunidad ha propiciado en este festejo, la asistencia de las autoridades de diversos órdenes de gobierno y dependencias, así como a la Lic. en diseño de modas Marcela Camarillo por fungir como Juez con voto de calidad en el concurso del vestido reciclado y además por proporcionar ( para sorpresa de todos nosotros y de las participantes) las becas para que las ganadoras tuviesen la oportunidad de estudiar y desarrollar su creatividad en el campo de la moda de manera profesional. ¡Muchas gracias a tod@s y nos vemos el próximo año!



No hay comentarios:

 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase