sábado, 20 de agosto de 2011


RECICLANDO BOTELLAS PET
BOLSA Y MONEDERO

¡Hola Amiguitos! En esta ocasión en su sección reciclero-lero-lero vamos a ver que en forma muy sencilla nos podemos fabricar cosas cotidianas con nuestros desechos cotidianos, jeje!. 

Lo primero que necesitaremos será una botella de refresco de 2 litros de capacidad, si lo que quieres es hacer la bolsa, o una botella de 600 mls. de capacidad, si lo que quieres hacer es el monedero. A esto agregamos un par de metros de listón del color que tu quieras. Por último, en las mercerías podrás conseguir un pequeño tramo de velcro autoadherible, para crear el cierre. Para decorar tu bolsa PET puedes conseguir pinturas para textiles del color que tu quieras. a continuación te mostramos un sencillo esquema con el cual  te puedes hacer una idea de cómo crear tu bolso PET.




Y por último, aquí está el resultado, dos prácticos bolsos PET para que los puedas lucir a donde quiera que vayas. 

 



Así es que ¿Qué esperas? ¡Pon manos a la obra! recicla y diviértete.
Nos vemos la próxima, ¡Hasta pronto!

sábado, 6 de agosto de 2011


Seguimos la Onda Verde
Folletería del Departamento de Cultura del Agua se Imprime en Papel Reciclado

¡Hola Amigos, Tenemos una gran noticia! a partir del arranque del programa Agentes 00-Tiradero (que en su momento ya hicimos el reporte en alguna entrada anterior) hemos decidido cambiar la estrategia de folletería utilizada en el departamento de Cultura del Agua y se ha optado por tener todo el material gráfico impreso en papel reciclado.

Con ello, somos congruentes en el uso inteligente y responsable de los recursos naturales, apoyamos las políticas de reciclado beneficiando con ello el medio ambiente poniendo nuestro granito de arena. De ahora en adelante, nuestros folletos ostentarán el logotipo de reciclado, para hacer énfasis en esta nueva etapa que comenzamos.

El material de concientización utilizado por el departamento en varios programas, las amonestaciones de los agentes 00-tiradero de agua, y varios folletos de apoyo a las pláticas del programa infantil, migraron del "elegante" couché  a los "sabrosos" colores y texturas del papel Recicla 100.


Bien, si quieren saber más acerca de los beneficios de utilizar un papel reciclado como el ya mencionado, accedan al sitio web del papel recicla 100 dando click aquí. Dicha información les dará una idea del gran alcance que tiene la utilización de este tipo de material.

Bien, por mi parte ha sido todo, seguimos con más aquí en su blog ¡Noti-Aguas!
 
Copyright 2010 .. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase