RECICLERO LERO LERO
"...Mi lonchera hace ¡Muuuuu!"
¡Hola Amiguitos! Para esta vuelta a clases, vamos a enseñarles cómo pueden elaborar una lonchera muy original con un galón de leche. Además de otros materiales como los siguientes:
Un galón de leche bien lavado y seco, un cutter, un marcador o lápiz, un par de pedazos de velcro (para cerrar el recipiente), Lápiz adhesivo y unos cuantos pedacitos de foamy para la decoración y unos cuantos centímetros de listón de nylon del color que quieras para crear la asidera.
Para comenzar, el proceso de cortado lo deben hacer tus papás, ya que manejar una navaja cutter es bastante peligroso. Deja que ellos corten las líneas que delimitan los lados del envase plástico, son muy tenues, por lo que deberán poner mucha atención el lugar en el que están. Generalmente estas líneas parten el envase en cuatro lados, nosotros vamos a hacer lo mismo.
El corte terminará unos cuantos centímetros por encima del fondo, donde atraviesa otra línea del molde plástico. Hay que cortar con mucha paciencia, ya que este tipo de plástico es muy endeble y podemos lastimarnos si no tenemos cuidado. Así quedaría después de quitar la parte de la asidera del envase.
Y así quedará al cortar tres de sus cuatro lados, el lado que quede lo utilizaremos como la tapa de nuestra lonchera. Si observas bien, tres lados van a quedar cortos, algo así como unos tres centímetros sobre la línea del fondo del envase, procura que todos queden del mismo tamaño. Haz unos cortes de guía para forzar al plástico de todos los lados para que puedan doblarse hacia adentro con facilidad.
Y así quedarían los tres lados chicos y la parte de la tapadera. Ésta última vas a tener que perfilarla, para que se sea más agradable a la vista.
Después colocaremos el velcro en su sitio, asegurándonos que las dos partes coincidan perfectamente y sellen de manera sólida la tapa con el cuerpo del recipiente.
Cuando hayas terminado ese paso, ya prácticamente tendrás lista tu lonchera, a continuación, añadiremos los adornos y la correa para llevarla cómodamente. Yo hice algo como esto:
Y es todo, la lonchera está lista para que lleves tu refrigerio a todos lados. Tanto los adornos, como el detalle de la correa te lo dejo a tu imaginación, ponle tu sello distintivo y ya está, reciclaste un objeto que estaba destinado a la basura.
Bien amigos, esto es todo, nos vemos en el siguiente Reciclero-lero-lero. ¡Hasta la próxima!